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¡Descubre los fascinantes artículos en Sopa de Letras!

from Joshi - Bitácora de aprendizajes

Convirtiendo cadenas de texto a números

Todo bien hasta ahora, sin embargo lo único que estamos haciendo es imprimir los valores que recibimos. Aún no operamos con ellos.

Supongamos que queremos crear un programa dónde nosotros le demos el precio neto de un producto, y el programa nos devuelva el precio con IVA (Impuesto de Valor Agregado), sabiendo que el IVA equivale al 16%... ¿Cómo podríamos hacerlo?

EJERCICIO-2-CalculadoradeIVA-v1-rb

print "CALCULADORA DE IVA\n"
IVA = 0.16

print "Dame un precio: "
precio = gets.to_f
# El método to_f es el que se encarga de transformar el string en un número flotante.

#imprimimos el precio neto
puts "PRECIO: $#{precio}"

#calculamos el impuesto
puts "IVA: $#{precio*IVA}"

#calculamos el precio final o precio al público
puts "PRECIO AL PÚBLICO: $#{precio + (precio*IVA)}"

Como podemos ver, gets por defecto lo que recibe del usuario los usa como una cadena, pero si mandamos a llamar to_f (to float. convertir a flotante) hace la conversión correspondiente, obvio, si es un número, si fuera un texto, por ejemplo “oso”, el valor generado de la conversión sería 0.

 
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from irisvank

Contrariamente a la opinión popular,creo que éste mes de enero ha sido muy corto. Han pasado demasiadas cosas,casi ninguna buena y nos han traicionado más personas de lo esperado,lo que es mucho decir... Y como no sé qué hacer ni con los blogs que tengo, abandonados y con telarañas,me he metido a esta instancia,a ver qué sale. Así que este es mi post de prueba. No sé qué estoy haciendo. Nadie al volante... Cómo las movidas de Javier Milei I, pero sin intención de prender fuego todo,a diferencia de nuestro autopercibido emperador de pacotilla. Por lo general lo mío son los cuentos cortos y autoconclusivos.🧐 Ya veremos cómo resulta 🙈

 
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from Remy

Primeras horas de la mañana. Aún no son las siete, pero la barbería de Makar Kuzmich Blestkin ya está abierta. El dueño, un joven de unos veintitrés años, sucio, vestido con ropas mugrientas que pretenden pasar por elegantes, está poniendo en orden el local. En realidad, no tiene nada que limpiar, pero el trabajo le ha hecho sudar. Aquí pasa una bayeta, allí rasca con la uña, más allá encuentra una chinche y la retira de la pared.

La barbería es pequeña, estrecha, destartalada. Las paredes de troncos están cubiertas de un empapelado que recuerda una camisa de cochero desteñida. Entre las dos ventanas con cristales mates y lacrimosos hay una puertecilla delgada, miserable, chirriante, coronada por una campanilla medio verdosa por la humedad que tintinea de vez en cuando, sin razón aparente, se estremece y emite un sonido quejumbroso. Si miráis el espejo suspendido de una de las paredes, veréis vuestro rostro deformado en todos los sentidos de la manera más lamentable. Es delante de ese espejo donde el barbero corta los cabellos y afeita a sus clientes. En una mesita tan sucia y mugrienta como Makar Kuzmich, todo está dispuesto: peines, tijeras, navajas, fijadores y polvos de a kopek y agua de Colonia muy diluida también de a kopek. La verdad es que toda la barbería no vale ni medio rublo.

El chirrido de la enfermiza campanilla suena por encima de la puerta y un hombre de edad madura, con zamarra de piel de cordero y botas de fieltro, entra en la barbería. Lleva la cabeza y el cuello cubiertos por un chal de mujer.

Es el padrino de Makar Kuzmich, Erast Ivánich Yágodov. Antaño trabajaba como guardián en el consistorio, ahora vive cerca del Estanque Rojo y ejerce el oficio de cerrajero.

–¡Buenos días, Makar! –le dice al barbero, que sigue ocupado en su labor de limpieza.

Se besan. Yágodov se quita el chal de la cabeza, se santigua y se sienta.

–¡Sí que queda esto lejos! –dice, carraspeando–. No es poca cosa. Del Estanque Rojo a la puerta de Kaluga.

–¿Qué tal le va?

–Nada bien, hermano. He tenido fiebre.

–¿Qué me dice? ¡Fiebre!

–Fiebre. He pasado un mes en cama; creí que me moría. Me administraron la extremaunción. Ahora se me cae el cabello. El doctor me ha ordenado que me lo corte. Dice que me saldrá un pelo nuevo y más fuerte. Entonces pensé: vete a ver a Makar. Antes que ir a cualquier otro sitio, vale más ir a casa de un pariente. Lo hará mejor y no te cobrará nada. Queda un poco lejos, es verdad, pero ¿qué importa? Así te darás un paseo.

–No faltaría más. ¡Siéntese!

Makar Kuzmich, chocando los talones, le señala una silla. Yágodov se sienta, se mira en el espejo y parece satisfecho con lo que ve: en el cristal aparece una jeta torcida, con labios de calmuco, una nariz ancha y chata y ojos en la frente. Makar Kuzmich cubre los hombros de su cliente con una servilleta blanca salpicada de manchas amarillas y empieza a manejar las tijeras.

–¡Se lo voy a cortar al rape! –dice.

–Naturalmente. Que tenga aspecto de tártaro o de bomba. Así nacerá más tupido.

–¿Qué tal está la tía?

–Bien. Hace poco asistió al parto de la mujer del comandante. Le dieron un rublo.

–Un rublo, nada menos. ¡Agárrese la oreja!

–Ya lo hago… No me cortes, ten cuidado. ¡Ay, qué daño! Me tiras del pelo.

–No es nada. En nuestro oficio es imposible hacer las cosas de otra manera. Y ¿qué tal se encuentra Anna Erástovna?

–¿Mi hija? Estupendamente. El miércoles de la semana pasada se prometió en matrimonio con Sheikin. ¿Por qué no viniste?

El ruido de las tijeras se interrumpe. Makar Kuzmich deja caer los brazos y pregunta con terror:

–¿Quién se ha prometido?

–Anna.

–¿Cómo es posible? ¿Con quién?

–Con Prokofi Petrov Sheikin. Su tía trabaja como gobernanta en el callejón Zlatoustenski. Es una buena mujer. Naturalmente, todos estamos muy contentos, alabado sea Dios. La boda se celebrará dentro de una semana. Ven, nos correremos una juerga.

–Pero ¿qué me dice? –pregunta Makar Kuzmich, pálido, sorprendido, encogiéndose de hombros–. ¡No puedo creerlo! ¡Es… es totalmente imposible! Si Anna Erástovna… si yo… si yo albergaba sentimientos por ella, tenía intenciones. ¿Cómo ha ocurrido algo así?

–Pues ya lo ves. Se han prometido, eso es todo. Es un buen hombre.

El rostro de Makar Kuzmich se cubre de un sudor frío. Deja las tijeras en la mesa y empieza a frotarse la nariz con el puño.

–Tenía intenciones… –dice–. ¡No es posible, Erast Ivánich! Yo… estoy enamorado y le he ofrecido mi corazón… La tía había dado su consentimiento. Siempre le he respetado como a un padre… Siempre le corto el pelo gratis… Siempre me he mostrado servicial con usted y, cuando mi padre murió, se quedó usted con el sofá y diez rublos en dinero que no me ha devuelto. ¿Se acuerda usted?

–¡Cómo no voy a acordarme! Claro que me acuerdo. Pero ¿qué clase de novio serías tú, Makar? No tienes dinero, ni posición, te ocupas de un oficio insignificante…

–Y ¿Sheikin es rico?

–Sheikin es maestro de obras. Tiene quinientos rublos en títulos. Así es, hermano… Di lo que quieras, pero el asunto está cerrado. No es posible dar marcha atrás, Makar. Búscate otra novia… No es el fin del mundo… ¡Bueno, sigue cortando! ¿Qué haces ahí parado?

Makar Kuzmich guarda silencio y no se mueve de su sitio; luego se saca un pañuelo del bolsillo y se echa a llorar.

–¡Bueno, basta! –le consuela Erast Ivánich–. ¡Déjalo ya! ¡Sollozas como una mujer! Acaba de cortarme el pelo y llora luego todo lo que quieras. ¡Coge las tijeras!

Makar coge las tijeras, durante un minuto las mira con aire abstraído y a continuación vuelve a dejarlas sobre la mesa. Le tiemblan las manos.

–¡No puedo! –dice–. ¡Ahora no puedo, me faltan las fuerzas! ¡Soy muy desdichado! ¡Y ella también! Nos queríamos, nos habíamos prometido, pero personas sin corazón y sin piedad nos han separado. ¡Váyase, Erast Ivánich! No puedo verle.

–En ese caso volveré mañana, Makar. Terminarás de cortarme el pelo mañana.

–De acuerdo.

–Cálmate. Vendré mañana por la mañana, a primera hora.

Con la mitad de la cabeza pelada al rape, Erast Ivánich parece un presidiario. Le resulta molesto irse con esa pinta, pero no hay nada que hacer. Se envuelve la cabeza y el cuello con el chal y sale. Una vez solo, Makar Kuzmich se sienta y sigue llorando en silencio.

Al día siguiente, por la mañana temprano, Erast Ivánich aparece de nuevo en la barbería.

–¿Qué se le ofrece? –le pregunta Makar Kuzmich con frialdad.

–Acaba de cortarme el pelo, Makar. Aún te queda la mitad de la cabeza.

–Págueme por adelantado. No trabajo gratis.

Erast Ivánich se marcha sin pronunciar palabra. Hasta la fecha sigue teniendo el pelo largo en una mitad de la cabeza y corto en la otra. Considera un lujo pagar por un corte de pelo y espera a que los cabellos cortados crezcan por sí mismos. Así fue a la boda.

 
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from Artilugios

Tú: Recuerdo cuando nos conocimos cerca de aquel bar. Me saludaste con un abrazo cálido, lo recuerdo bien. ¿Tú tienes algún recuerdo de ese día? Ese día traté de impresionarte con palabras grandilocuentes, hablando sobre jazz y teoría social latinoamericana. Tal vez supusiste que genuinamente quería cambiar al mundo de un resoplido y que quería organizar alguna guerrilla urbana al sur de esta ciudad cansada.

Pocas veces agradezco al cielo y a la tierra el día de ese encuentro. Mi cunpleaños estaba a la vuelta de la esquina y coronaste el día con un beso de madrugada a mitad de nuestra borrachera.

Platicar contigo siempre ha sido fácil. Aún cuando tenía que arrancar de ti las palabras con preguntas y cuando tenía que compartir aliento contigo después de cruzar una calle con semáfotos discontinuos.

Viajamos varias veces esperando conocernos mejor, ver en el otro una comprensión fuera de todo enigma (y es que nos rodeaban tantos enigmas en aquellos días). En estos días sigo queriendo cambiar este viejo mundo con esas herramientas y esas metáforas de siempre, las mismas cantaletas y los mismos lugares comunes.

Ahora que vivimos juntos me pregunto si sentirás que sigo siendo un personaje extraño con todas las manías que salen de mis manos y todo el lenguaje inventado hasta el día de hoy. Palabras que se secan al borde de las árboledas y los campos de fútbol.

Granjearnos con los vecinos nunca ha sido lo nuestro y sin embargo hay un encanto en escuchar sus historias, como libros abiertos que se auto enaltecen de sus proezas de hace tantos años, seguros de que no tenemos manera de comprobar la veracidad de su narrativa.

No olvido tu tesis de jazz cubano, del cubop y la intensidad de la revolución cubana y la cultura en América Latina. Pero sobre todo no olvido nuestras ideas sobre el auto cuidado, la calma, los pasos conscientes y las respiraciones numeradas, el presente hecho eternidad y la capacidad que tenemos de regresar a nuestro origen. Ese origen que parece un obelisco antiguo en medio del desierto o de la playa.

¿Recuerdas esas madrugadas llenas de angustias? Sentía que mi cuerpo iba a apagarse a mitad de la calle. Todas esas energías puestas en nuestra supervivencia, lejos del arte, lejos de las palabras elocuentes y de las grandes empresas humanas. Sólo quedaba el miedo terrible de convertirse en polvo. Arrastrábamos nuestro cuerpo como cadáveres anticipados. Hoy nuestra sangre recorre nuestro cuerpo como esos ríos del Atlas de las infancias, aunque debo decirlo, la falta de hierro en tu sangre me preocupa.

Hay tanto que agradecer. Como en aquellos días que cuidabas de mis pensamientos con palabras que sonaban a atardeceres en la playa, que hacían un sonido hueco y un susurro catatónico en medio de dos grandes montañas. ¿Hasta dónde puede llegar la intimidad entre dos personas que se aman? ¿Acaso existe un límite a aquello que no puede medirse con instrumentos humanos?

Porque cuando digo que tomamos el sol y las palabras nos brotan como nuestras lavandas, las albahacas, la triste nochebuena que se aferra a vivir, y todas aquellas plantas que aún no son, cuando digo que tomamos el sol no puedo evitar evocar lo cercana que se siente tu palabra, lo familiar que nos es todo cuando estamos junts y nos reencontramos después de vigilar el despertar del sol.

Anticípate. Te observo. Te leo. Te amo. Te soy.

Para ti con cariño, Crs

 
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from Deivis Diaz

Con el auge de las nuevas tecnologías referidas a la mal llamada inteligencia artificial, se ha normalizado un sin fin de tareas que se completan con la ayuda de aplicaciones, programas e incluso toda una suite entera de desarrollo.

Pero lo más grave, a mi parecer es que en lugar de utilizar estas herramientas como palancas de apoyos, nos servimos de ellas como muletas, convirtiéndonos en inútiles bien sea literarios, matemáticos o incluso de razonamiento.

Crear páginas web, reescribir textos, generar imágenes, compilar código y así una infinidad de tareas que dejan de lado cientos de horas de estudio y preparación de una gran cantidad de profesionales.

No queda más remedio que aprender a domar a este corcel indomable que tanto asusta a grandes inversores. Se ha escapado el genio de la lampara y no hay quien lo controle. De allí que el fundador de las ventanas libre una batalla encarnizada por echarle el guante.

Este siglo 21 no es de coches voladores ni de teletransportadores, se trata de crear innovación en base a unas herramientas que nosotros mismos nutrimos de información e incluso cedemos nuestros datos e información con total complacencia. Estamos en el siglo de la entrega total de nuestros pensamientos e imágenes en aras de conseguir un like o permanecer fiel a tus seguidores. Más estudio y disfrutar creando por nuestros medios y dejar de lado la entrega de nuestra soberanía digital.

 
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from signicolor

Y si te apetece conocer en profundidad el significado de los colores en la biblia entra en este portal especializado en español. Te daremos antes unas pequeñas anotaciones. En la Biblia, los colores a menudo tienen simbolismos y significados específicos. A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo se utilizan los colores en la Biblia y lo que pueden simbolizar: El rojo se asocia a menudo con la sangre y la vida. En la Biblia, el rojo puede simbolizar el sacrificio y la redención, como en la historia de Jesús, que derramó su sangre en la cruz para expiar los pecados de la humanidad. El azul se asocia a menudo con la fidelidad y la lealtad. En la Biblia, el azul puede simbolizar la presencia de Dios y su protección, como en el caso de la túnica azul que se le atribuye a Jesús en el libro de los Hechos de los Apóstoles. El verde se asocia a menudo con la naturaleza y la vida. En la Biblia, el verde puede simbolizar la esperanza y el crecimiento espiritual, como en el caso de los salmos que hablan de “la hierba del campo”, que representa la brevedad de la vida humana. El amarillo se asocia a menudo con la sabiduría y la luz. En la Biblia, el amarillo puede simbolizar la gloria de Dios y la presencia del Espíritu Santo, como en el caso de la descripción del vestido de Jesús como “resplandeciente como el sol” en el Evangelio de Mateo. Morado: El morado se asocia a menudo con la nobleza y la riqueza. En la Biblia, el morado puede simbolizar la realeza y la autoridad, como en el caso de la vestimenta de los reyes y los líderes religiosos. Es importante tener en cuenta que estos son solo algunos ejemplos de cómo se utilizan los colores en la Biblia y que los colores pueden tener diferentes significados en diferentes contextos y pasajes bíblicos. Además, es importante tener en cuenta que el simbolismo de los colores puede variar según la traducción y la interpretación de la Biblia. Los colores tienen diferentes significados y simbolismos en diferentes culturas y contextos. Aunque hay muchas interpretaciones diferentes de lo que pueden simbolizar los colores, en esta web especializada, considerada cómo la mejor de internet, hay algunas interpretaciones comunes de algunos colores. Eso sí, es importante tener en cuenta que estas interpretaciones son solo algunos ejemplos comunes y que los colores pueden tener diferentes significados en diferentes contextos y culturas. Incluso en diferentes momentos de la historia los colores pueden haber cambiado. El significado de los colores es el siguiente, dependiendo de cada uno de ellos: El rojo es a menudo asociado con la pasión, el amor, la emoción y la fuerza. También puede ser utilizado para indicar peligro o emergencia. El azul se asocia a menudo con la calma, la serenidad y la confianza. También puede ser utilizado para simbolizar la lealtad y la honestidad. El verde se asocia a menudo con la naturaleza, la frescura y la abundancia. También puede simbolizar la esperanza y el crecimiento. El amarillo se asocia a menudo con la alegría, la felicidad y la energía. También puede ser utilizado para simbolizar la cautela, como en los carteles de tráfico que advierten de peligros potenciales. El morado se asocia a menudo con la nobleza, la riqueza y la creatividad. También puede simbolizar el misterio y el espiritualismo. El blanco se asocia a menudo con la pureza, la inocencia y la limpieza. También puede ser utilizado para simbolizar la paz y la armonía. El negro se asocia a menudo con el lujo, la elegancia y la sofisticación. También puede simbolizar la misteriosidad y la oscuridad.

 
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from El blog de un Absolute Beginner

007 - El universo de Dieter Bohlen, 3 - La aparición de C.C. Catch

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El universo de Dieter Bohlen, 3 — La aparición de C.C. Catch

Caroline Catharina Müller (Oss, Países Bajos, 1964) fue más conocida por su nombre artístico C.C. Catch y por su trayectoria musical entre los años 1985 y 1989 de la mano de Dieter Bohlen, su descubridor, compositor y productor. El nombre artístico se lo inventó él mismo a partir de las iniciales del nombre de la artista (Caroline Catharina) más el verbo catch (en español, coger o agarrar).

El descubrimiento de C.C. Catch por parte de Dieter Bohlen se remonta a 1985, cuando Caroline (Caro para los amigos) formaba parte del efímero cuarteto musical llamado Optimal. Fue en una actuación en una discoteca de Hamburgo (Alemania) donde Dieter se fijó en el talento de Caroline y finalmente le ofreció un contrato para trabajar en la discográfica Hansa junto a él. Ahí comenzó una colaboración muy exitosa que duró cinco años, solo uno más que Modern Talking.

Desde un principio el estilo musical de C.C. Catch fue muy semejante al de Modern Talking, hasta el punto de que se sospechaba que Dieter Bohlen reservaba para ella algunas canciones que previamente se habían desechado para Modern Talking.

Su primer single fue “I Can Lose My Heart Tonight” y pronto grabó su primer álbum, llamado “Catch the Catch” (1985).

Para los más curiosos, el primer single de C.C. Catch, “I Can Lose My Heart Tonight”, era la adaptación al inglés del tema Keine Träner Tut Mir Leid que el mismo Dieter Bohlen había compuesto para la artista alemana Mary Roos (Bingen, Alemania, 1949), quien también había cantado anteriormente la canción Ich Bin Stark Nut Mit Dir, que Dieter adaptaría al inglés como “You’re My Heart, You’re My Soul” para dar forma al primer single de Modern Talking. Mary Roos tuvo un cierto éxito en Alemania con esas dos canciones que había compuesto y producido Dieter Bohlen, y este se dio cuenta de que dichas canciones podían llegar más lejos si las adaptaba al inglés y las cantaban voces más jóvenes y frescas como, en este caso, C.C. Catch y Thomas Anders.

En los años siguientes, C.C. Catch grabó cuatro álbumes más: “Welcome to the Heartbreak Hotel” (1986), “Like a Hurricane” (1987), el recopilatorio “Diamonds” (1988), que incluía dos canciones nuevas, y “Big Fun” (1989).

En 1989 C.C. Catch decidió desvincularse de Dieter Bohlen aprovechando que acababa su contrato con la discográfica Hansa. Su destino sería la discográfica británica Metronom Musik. Caroline ya llevaba un tiempo incómoda con Dieter Bohlen porque este no le dejaba tomar parte en el proceso creativo de las canciones ni en la promoción de los álbumes. Siempre se dijo que Dieter tuvo numerosos problemas con los artistas para los que componía y producía canciones, ya que siempre tuvo una forma de trabajar muy personalista: trabajaba muy duro para crear continuamente canciones y sacar el máximo rendimiento a sus “productos” (los artistas con los que trabajaba), pero no demostró tener suficiente empatía con esos mismos artistas.

La desvinculación de C.C. Catch con respecto a Dieter Bohlen no fue nada fácil porque Dieter no pensaba ponerse las cosas fáciles en absoluto. Hubo dos hechos que demostraron a Caroline que con Dieter no se podía “jugar”. En primer lugar, se produjo un litigio judicial por el uso del nombre artístico “C.C. Catch”. Este nombre estaba registrado por el propio Dieter Bohlen, quien no quería que Caroline volviera a usarlo tras la ruptura. No obstante, ella acabó por ganar el litigio y pudo seguir actuando como C.C. Catch. En segundo lugar, cuando C.C. Catch estaba a punto de comenzar la promoción de su nuevo álbum con la discográfica Metronom Musik, “Hear What I Say” (1989), producido por Andy Taylor (integrante del grupo Duran Duran), Dieter Bohlen aprovechó para publicar un álbum de grandes éxitos de C.C. Catch y así boicotear dicha promoción. Hay que tener en cuenta que el público, en su mayoría, la conocía y la admiraba por las canciones de sus álbumes anteriores, producidos por Dieter Bohlen y con un estilo muy marcado. A partir de la ruptura, con nuevo estilo y nuevas canciones, fue muy difícil para Caroline competir con sus éxitos anteriores.

Así pues, C.C. Catch pasó nueve años sin pena ni gloria, hasta que en 1998 tuvo su comeback particular, coincidiendo con el inicio de la segunda etapa del dúo Modern Talking, en la que Thomas Anders y Dieter Bohlen decidieron limar sus asperezas y volver a las listas de éxitos por todo lo alto. En este caso, C.C. Catch volvió a la palestra con un nuevo álbum llamado “C.C. Catch Megamix '98”, en el que incluyó nuevas versiones de algunos de sus grandes éxitos con la colaboración del rapero Krayzee y de la mano de Dieter Bohlen y la discográfica BMG (antiguamente, Hansa). A partir de entonces, Caroline ya no dejaría de actuar por media Europa, sobre todo en Alemania y en varios países del este como Rusia, Polonia y los países bálticos, cantando sus temas de los 80, aunque también probó suerte con algún tema nuevo en la década de los 2000.

 
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from El blog de un Absolute Beginner

006 - Parafraseando a Óliver Nabani

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Parafraseando a Óliver Nabani

A finales de noviembre pasado estuve escuchando el episodio del pódcast de Óliver Nabani Conexiones Cotidianas titulado “Desconectar para Conectar”. Me hizo reflexionar y tuve la necesidad de escribir sobre ello.

Hace ya varios años que escucho los pódcasts de Óliver Nabani, tanto en solitario como en compañía de divulgadores como Julio César Fernández (concretamente en el pódcast Nebuchadnezzar). También lo he seguido a menudo en su canal de Twitch. Sin exagerar, me parece uno de los grandes comunicadores en el mundo del pódcast en español y siempre es un placer escuchar sus disertaciones sobre numerosos temas, principalmente temas relacionados con la tecnología y su relación con el ser humano. Óliver Nabani es uno entre un millón por su capacidad para explicar los temas más complejos de la manera más sencilla y amena. Su voz potente, su dicción, sus dotes dialécticas y sus grandes conocimientos lo convierten en un podcáster de obligada escucha.

Como iba diciendo, el episodio de ayer me hizo pensar en los problemas que puede originar la presencia constante de dispositivos electrónicos en nuestra vida y nuestra exposición diaria a ellos. Él comentaba por experiencia propia que había sufrido crisis de ansiedad con ataques de pánico en diferentes ocasiones, y que en un momento dado sintió la urgente necesidad de parar, lo que se ha denominado la “desconexión tecnológica”.

El hecho de tener dispositivos electrónicos a nuestro alcance todo el día nos ha convertido en dependientes de una manera nunca vista. Sentimos la necesidad de hacer muchas cosas a la vez, de “engullir” contenidos audiovisuales como si no hubiera un mañana, no nos queremos perder ninguna novedad. A eso han contribuido en gran medida las plataformas audiovisuales como Netflix, que fue pionera a la hora de ofrecer temporadas completas de series de golpe, cuando antiguamente las series de televisión se emitían a capítulo por semana. Incluso hay personas que sienten la ridícula necesidad de escuchar episodios de pódcasts a una velocidad mayor de la normal, es decir, a 1,5x o a 2x, para poder consumir la mayor cantidad posible de contenidos. Si bien este último caso es extremo, no deja de ser un reflejo de que hoy en día disfrutamos menos de nuestro tiempo libre, de nuestro ocio, saboreamos menos aquellas cosas que nos gustan. Por ejemplo, en muchos conciertos gran parte del público está más preocupada por sacar fotos y vídeos absurdos en lugar de deleitarse con las canciones en vivo de su cantante o grupo preferido. Lo mismo ocurre en otras celebraciones más íntimas como la actuación de final de curso de nuestros hijos o cualquier actividad que desempeñan los niños en la escuela. Poca gente ya disfruta esos momentos especiales sin echar mano del móvil como cámara de fotos o de vídeo, sin tener en cuenta de que el momento que hay que disfrutar es ese en el que ocurren las cosas, y no una foto o un vídeo que puede que no veamos nunca más. Todas esas situaciones van dejando se van acumulando y acaban provocando un desbordamiento de estímulos y sensaciones en nuestros cerebros, y, lo que es peor, episodios de ansiedad y otros trastornos de carácter psicológico o psiquiátrico.

Como dice Óliver en el último episodio de su pódcast, para ser conscientes de lo absurdo que es el abuso de la tecnología, basta con hacernos algunas preguntas sencillas sobre la necesidad de llevar el móvil a todas horas y a todos los lugares adonde vayamos, sobre la incapacidad de concentrarnos en una sola actividad durante un lapso de tiempo y olvidarnos de todo lo que nos rodea, o sobre cómo nos desenvolvíamos hace 25 o 30 años cuando no teníamos teléfonos móviles. Si nos hemos planteado estas preguntas de manera seria, nos daremos cuenta de que hemos convertido nuestro tiempo libre en un tiempo en el que no disfrutamos de manera lenta e intensa de aquellas actividades que nos satisfacen y relajan nuestra manera. Todos los beneficios que nos ofrecen las tecnologías cuando las aplicamos a nuestras necesidades reales se diluyen cuando las aplicamos a crear nuevas necesidades en lugar de solucionar aquellas.

Llegados a este punto, Óliver sugiere algunas pautas que él mismo ha puesto en funcionamiento y que pueden ayudarnos a desconectar del ritmo frenético en el que nos enfrasca el uso de los dispositivos móviles en el día a día: utilizar más a menudo papel y bolígrafo para apuntar cosas esporádicas, practicar la caligrafía, escuchar música a la manera tradicional (en un tocadiscos, en una radio FM, en una cadena musical, en un reproductor de compact-disc), salir a la calle sin el móvil para comprobar que no tiene por qué ocurrir nada malo, etc. La cuestión es disfrutar de nuestras aficiones de una manera lenta y provechosa, saboreando cada momento.

Por último, menciona el concepto de “alfabetización digital”, que consiste en aprender a utilizar de una manera más racional la tecnología que tenemos a nuestro alcance, sin ataduras, sin dependencias, solo para ayudarnos de manera real en nuestra vida diaria.

Como dije al principio, ha sido un episodio de pódcast muy provechoso. Me ha servido para tomar un poco más de conciencia sobre los problemas que plantea el uso excesivo de los dispositivos electrónicos. Quizás yo también intente hacer algo para evitar que la tecnología invada mis momentos y mis espacios de ocio. No es fácil, pero valdría la pena porque supondría un punto de inflexión para recuperar la intimidad que nos ha robado el uso indiscriminado de los móviles, principalmente.

 
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from Deivis Diaz

Razones para no coincidir

Hoy en día, a través de los millones de medios tanto digitales como analógicos con los que contamos, nos creemos de verdad que somos poseedores de la razón. Da igual el tema, nuestra visión del mundo por medio sobretodo de lo visual nos encasilla, nos hace tener nuestra opinión sesgada de una realidad que al igual que en la caverna de Platón nos atrapa. Bien sea religioso, político, social o económico; jamás estamos de acuerdo. Señalamos con el dedo a quien no esta de acuerdo con nuestras posturas, defenestramos por redes a quien no sigue las reglas del juego, aborrecemos lo distinto. Hace unos treinta años, cuando el mundo no se encontraba “infoxicado” como se encuentra hoy en día; la polarización estaba presente claro está, pero no en la medida de hoy. Jugamos a derechas e izquierdas; verdes o laboristas; Madrid o Barca; rojos o azules; zares o barras y estrellas y así hasta el infinito. Nuestra visión del mundo esta contaminada. Las noticias que consumimos se encuentran sesgadas, empaquetadas en un contexto que marca una vía y además el principal buscador del mundo modela nuestra conducta por medio de anuncios “personalizados”. Quien es dueño de la verdad? Quien es capaz de no mostrarse inclinado a defender una postura que lo beneficie y no atente contra otros? Somos el resultado de nuestras acciones, no de las circunstancias. Cuando aprendamos a respetar y valorar la opinión ajena y además alcanzar concenso con ello; cambiaran muchas, pero muchas de nuestras realidades. Aprendamos a “desaprender” de aquello que no sea lo “nuestro” y sobretodo a interactuar más cara a cara y levantarnos de la silla y salir a preguntar a la calle cuál es la realidad de mi vecino.

 
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from myreviews2024

Como un apasionado seguidor de las aventuras de Sherlock Holmes, he explorado los diversos juegos a lo largo de los años, alternando entre ellos. Sin embargo, fue un alivio encontrar una revisión detallada que capturara realmente la esencia del juego. Después de un largo período, decidí sumergirme nuevamente en el fascinante mundo de “Sherlock Holmes”, y déjenme decirles que ha sido una experiencia cautivadora.

Sumérgete en el mundo envolvente de 'Sherlock Holmes Chapter One': resuelve intrigantes casos mientras descubres los secretos ocultos en cada imagen.

La Autenticidad de Frogwares se Despliega

Una de las primeras cosas que resalta en “Sherlock Holmes Chapter One” es el hecho de que Frogwares, al optar por la autopublicación, ha logrado concentrarse en la creación de una historia envolvente y la construcción de casos intrigantes. Este cambio les ha permitido casi eliminar por completo esos minijuegos baratos y de baja calidad que a menudo enturbiaban entregas anteriores, como en el caso de “Devil's Daughter”.

Una Historia Principal que Atrapa

La trama principal de este juego es tan atrapante como intrigante. El suspenso y la emoción se entrelazan de manera magistral a medida que avanzas en la historia. Es un placer sumergirse en las calles de esta narrativa, resolviendo misterios y desentrañando intrigas en cada esquina.

Despidiéndome de los Minijuegos Indeseados

Gracias a la dedicación de Frogwares en la creación de una experiencia de juego más auténtica, podemos despedirnos de esos minijuegos indeseados que a menudo desviaban la atención de la trama principal. Este enfoque se traduce en una experiencia más inmersiva, donde cada interacción y decisión cuentan para avanzar en la historia.

Explora el fascinante universo de 'Sherlock Holmes Chapter One': un escenario detallado donde la astucia y la deducción son tus herramientas principales.

Una Narrativa que Te Atrapa desde el Principio

No puedo dejar de destacar lo fascinante que resulta la relación entre el personaje principal y su compañero, Jon. Cuando supe por primera vez de él, estaba listo para odiarlo de inmediato, pero para mi sorpresa, resultó ser un placer trabajar con él. La dinámica entre estos dos personajes es simplemente fascinante y agrega una capa adicional de profundidad a la trama.

La Evolución de Jon: de Posible Fastidio a Placer Colaborativo

Inicialmente, estaba preparado para ver a Jon, el compañero de Sherlock, como un fastidio constante. Sin embargo, a medida que avanzaba en el juego, mi perspectiva cambió radicalmente. Jon no solo aporta habilidades únicas y perspectivas frescas a la investigación, sino que también se convierte en un elemento vital para el progreso de la historia.

Un Mundo Rico en Detalles y Ambiente

El mundo de “Sherlock Holmes Chapter One” está meticulosamente detallado, sumergiéndote en una ambientación rica y envolvente. En la búsqueda de maximizar nuestra experiencia de juego, es natural preguntarse sobre la posibilidad de comprar juegos de PS5 como Sherlock Holmes Chapter One. Desde las calles bulliciosas hasta los rincones más oscuros, cada escenario está cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia visualmente impactante.

Sherlock Holmes Chapter One: El legendario detective en plena acción, descifrando misterios en las callejuelas intrincadas de la ciudad.

Decisiones que Importan

Una característica destacada que añade un toque único al juego es la importancia de las decisiones que tomas a lo largo de la historia. Cada elección tiene consecuencias, afectando tanto la trama principal como las misiones secundarias. Esto no solo agrega replay value, sino que también brinda una sensación de agencia al jugador.

Desafíos que Estimulan la Mente

Los casos presentados en el juego no son simplemente desafíos para los dedos, sino pruebas estimulantes para la mente. Resolver los misterios requiere lógica, observación y una comprensión aguda de los detalles. Esta amalgama de desafíos mentales mantiene la experiencia fresca y emocionante en cada giro.

Conclusiones Finales: “Sherlock Holmes Chapter One” Es un Triunfo

En resumen, “Sherlock Holmes Chapter One” es una obra maestra que marca un hito en la saga. La decisión de Frogwares de autopublicar ha demostrado ser acertada, permitiéndoles centrarse en lo que realmente importa: una narrativa cautivadora, casos intrigantes y personajes fascinantes. En ese sentido, muchos buscan constantemente opciones para comprar juegos de PS5 a precios más accesibles. Desde la trama principal hasta los detalles más pequeños, cada elemento se une para crear una experiencia que todo amante de Sherlock Holmes debería explorar. Ha sido un placer regresar a este universo, y puedo decir con seguridad que “Sherlock Holmes Chapter One” ha superado todas las expectativas. Es hora de sumergirse en este intrigante viaje y descubrir los secretos que aguardan en las calles de esta obra maestra del género detectivesco.

 
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from soldanes

El nonno, entre el deporte y el inicio de la guerra

Montando un cañon

Durante los veranos de mi infancia me la pasaba bastante tiempo en lo de mis nonnos. Su casa era enorme y el patio inmenso, lleno de árboles, plantas y rosas que mi nonna cuidaba prodigiosamente. Durante las tardes, cuando el violento sol del verano derretía los parches de brea sobre el asfalto rotoso de Campana, nos refugiábamos en esa casa, en ese patio, a zambullirnos en la pileta enorme que mi nonno había construido. César era un eximio deportista, y la natación era una de sus actividades deportivas favoritas: si queríamos utilizar la pileta, primero, antes que nada, debíamos pasar por las clases de natación. A mi no me molestaba, amaba nadar y quería aprender, pero no a todos los nietos y nietas les gustaba.

César Bosoni nació en Milano, un 28 de noviembre de 1917, cuando todavía la Primera Guerra Mundial no había finalizado. Su padre biológico murió en 1918, durante el final del conflicto, luchando contra los alemanes, puesto que el Reino Italia combatió en ese momento contra las Potencias Centrales.

Bendiciendo las armas

La infancia de mi nonno estuvo marcada directamente por el auge del fascismo y la figura omnipotente de Mussolini, quien se hizo del poder definitivo el 30 de octubre de 1922, cuando el rey Victor Manuel lo nombró Primer Ministro tras la Marcha sobre Roma. En esta marcha Mussolini movilizó a unos 25 mil “camisas negras” para ejercer presión sobre la Ciudad Eterna, logrando terminar con el parlamentarismo e instaurar así la dictadura del fascismo.

El fascismo, como todo régimen totalitario, buscaba, entre otras cosas, el control de los cuerpos, la exaltación de la virilidad y masculinidad, y una férrea disciplina basada en la sumisión absoluta a las cadenas de mando y jerarquías. Que mi abuelo haya ganado campeonatos de natación, practicado waterpolo y jugado en la 3ra del Inter no era casualidad, ya que […]Mussolini tomó el control del deporte y lo orientó hacia la regeneración social. Se trataba de educar a la juventud, de crear el “italiano nuevo, es decir, fuerte de espíritu, robusto en los músculos y sano, en la más amplia expresión ética de la palabra” (Varale, 1930, p. 2). Los valores del país se repensaron para convertir el deporte en la manifestación cultural más importante de Italia. Entre los atributos que le confiere el propio Mussolini a ese nuevo hombre que pretende forjar figuran:la tenacidad en el trabajo; la extrema parsimonia del gesto y la palabra; el coraje físico y moral.….

Fotos varias

En el álbum de fotos de mi nonno, no solo figuran fotos de la guerra, sino también del período previo y posterior. La mayoría de las fotografías que datan al momento previo a 1938, en el que inicia su servicio militar, muestran lo anteriormente dicho: la vida de un joven italiano en el que deporte parecía ser lo más importante a mostrar. Campeonatos, competencias, escenas de partidos de fútbol y de cuerpos soleados y esculturales en raros calzones de natación. Mi nonno tuvo esa pasión por la actividad física hasta que el cáncer lo dejo postrado en la cama. De hecho, le gustaba tanto la natación, que según cuenta mi tía, hubo unos inviernos donde llenaba la pileta y se tiraba a nadar, con sus 70 y largos años encima. Mi nonna, tras varios ruegos, logró hacerlo desistir de aquel absurdo capricho.

Full deportista

Nadar para él era lo más bello del mundo. Debido a un problema en sus oídos, no podía sumergir totalmente la cabeza en el agua, por lo que nadaba y nadaba de espaldas. Cuando todos los nietos y nietas dejábamos de jugar en la pileta, pasadas las 19, él se tiraba y se quedaba casi 40 minutos o más nadando sin parar. Yo lo miraba, obnubilado: ¿cómo podía nadar tanto una persona tan vieja?¿de dónde salían esas fuerzas? Luego de sus ejercicios de natación, terminábamos la jornada de pileta con un ritual que a mi me parecía mágico, shamanístico, onírico. Arrojábamos cloro en el agua, medio bailando y trotando. Luego, mientras movíamos nuestros brazos cual plegaria hacía la pileta, él decía frases en su italiano torcido con español y tirábamos unas sales azules. Cuando estas hacían contacto con el agua, se armaban formas, nubes de ensueño que danzaban tras las aguas calmas de la pileta.

Cuerpo escultural

En 1938 el deporte deja de ser la mayor atención en la vida de César Bosoni, pues en septiembre de ese año comienza su servicio militar obligatorio a los 21 años. Debe abandonar su auspiciosa carrera en el Inter para cumplir sus dos años de servicio militar obligatorio. De Milano es trasladado a prestar servicios en la ciudad de Nettunia, a 70 km al sur de Roma sobre la costa del Mar Tirreno. Según mis averiguaciones, Nettunia fue una ciudad fundada en 1939 por Mussolini, para unir las comunidades de Anzio y Nettuno bajo una sola unidad, con fines económicos y militares-estratégicos. No he encontrado demasiada información sobre este “ciudad”, solo que fue sancionada en 1939, inaugurada en 1940 y desarmada en 1945, por lo que ya no existe. Pese a eso, las fechas de las fotos datan de 1938, un año antes de la teórica fundación, según el escueto artículo de Wikipedia Italia.

Es allí donde mi nonno recibe instrucción militar y comienza su entrenamiento como artillero del Regio Esercito. En base a las fotos que pude analizar y la información de las mismas, pude determinar que manejó cañones del tipo 105/32, 75/46, 105/28, 149/13 y 149/35. Los dos primeros se trataban de artillería antiaérea, mientras que el 149/35 era una pieza de artillería de campo. Probablemente haya manejado otro tipo de armamento de artillería, pero de los cañones que figuran en el álbum, tan solo esos aparecen nomeclados.

Cuerpo escultural

El 4 de diciembre del 38 es movilizado nuevamente al norte, a la ciudad de San Barnaba para un acontecimiento digno de los estados totalitarios: la Jura de lealtad a la bandera. Allí, en un desfile de soldados y altos jerarcas del fascismo, las jóvenes tropas de la Italia de Mussolini debían jurar lealtad no solo a la bandera, sino también al fascismo como la fuerza que venía a recuperar la grandeza del Imperio Romano. Luego de ese ínterin, volvería nuevamente a la ciudad de Nettuna, para proseguir sus ejercicios militares, sin olvidar, por supuesto, las competencias deportivas. Ahora ya no representaba a su querido Inter, sino al 6to raggruppamento artiglieria d’Armata, aunque durante su entrenamiento aparece como parte del 4to de artillería. Desconozco que significa “reagrupamiento” en términos militares. Estoy bastante seguro que formó parte de ese grupo, porque investigando en un sitio que lista todas las unidades de artillería encontré el 6to de Artillería donde figura uno de los cañones nomenclados en el álbum: no tengo certezas pero tampoco dudas. Respecto al 4to de Artillería, en ese sitio, los cañones que formaban parte de ese regimiento también son los mismos que aparecen en el álbum.

Cañon de 105/32

En marzo de 1940 mientras Hitler avanzaba sobre los territorios checos, Mussolini no se quiso quedar atrás y aprovechó para invadir el Reino de Albania. Luego de esto, el 22 de mayo, el Reino de Italia y la Alemania Nazi firmaban el Pacto de Acero, debido a la inminencia del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Italia se sumó formalmente al conflicto el 10 de junio, cuando le declaró la guerra a Francia y al Reino Unido. A mi nonno le faltaban solo unas semanas para terminar su servicio militar y volver a tirar pelotazos en las canchas del Inter. Lamentablemente eso no sucedió, ya que estalló el conflicto. Sería recién en abril de 1941 cuando entrase en combate en la Operación 25, la “Invasión a Yugoslavia”.

 
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from Anvazher

Ya me han vuelto a liar... @spectrumgirl y @t3rr0rz0n3, que son malas personas y se aburren mucho, han hecho otra de las suyas y han montado otro juguete para hacernos perder el tiempo.

Y, claro... Uno no es que caiga en la tentación ¡Es que se tira dentro!

Así que ya estamos otra vez. Todavía no tengo muy claro como va este blog, aparte de que parece ser algo minimalista que lo va a hacer todavía más divertido.

¿Y de qué va a ir? Pues, probablemente, de lo menos trascendente que se me pase por la cabeza (o no, ya veremos). Porque para cuestiones de docencia ya tengo un WordPress, así que probablemente aquí ponga un poco de todo.

Ya iremos viendo...

 
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from Deivis Diaz

Escribir es un arte que se ha convertido en una necesidad para muchos, que como yo intentan proyectar su visión del mundo que nos rodea. Hoy en día, la información que nos llega por diferentes medios se encuentra sesgada y además politizada a favor de intereses que en muchos casos no nos benefician. El control por nuestra atención es el negocio predominante hoy. Lograr alcanzar escribir estas líneas por medio de este canal, abierto por personas colaboradoras de la comunidad de software libre que predomina a ambos lados del charco, es una oportunidad difícil de no aceptar. En la mayoría de redes polarizadas e incluso enconadas, donde se defenestra e incluso se castiga a quien disiente del discurso predominante e impuesto por las masas, es necesario escapar y encontrar espacios donde se respete y además no se realicen seguimientos y telemetría de tus opiniones. Luchar por mantener un discurso coherente respecto a nuestras creencias y apoyos a diferentes colectivos, por medio de espacios que no vulneren nuestra privacidad ni intenten moldear nuestras conductas es una tarea ardua y necesaria. Invito a todos y a todas aquellos valientes que deseen expresar sus ideas que lo hagan, desde el más profundo respeto y no permitiendo manipulaciones ni sesgos que conduzcan a tomar posturas que los controlen, manteniendo repito un discurso coherente, bien sea para defender el derecho a nuestra privacidad digital como a otros tan elementales como nuestro derecho a la intimidad de nuestros datos.

 
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from spectrumgirl

La diva tecnoqueer de los 90

El feminismo mainstream me ha traido a Brigitte Nielsen, más conocida como Gitta en el mundo discotequero queer. Una diva de los 80, exculturista, modelo y actriz arrollada por el sexismo de la época (esposa de mimimi y que era alta).

Su canciones conocidas: No more turning back y tic toc

Esta última aunque sonara mucho en discos en Italia y bares de ambiente es difícil de rastrear si no la conoces a ella porque todo lo que sea tic toc se relaciona con el f**  tik tok. La cantante sonriendo y alzando el puño

 
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from spectrumgirl

Tip de laravel para abuelas

A veces nos encontramos con código un poco “legacy” de laravel, por ello necesitamos alguna cosilla para agilizar el output de algunos datos sin toquetear demasiado.

Por ejemplo, si queremos sacar algún atributo de una tabla y de la tabla pivote hacia un array asociativo (para montar el formato de respuesta) solamente tendremos que hacer lo siguiente:

$result = $collection->map(function ($item) {
    return [
        'atributo_coleccion' => $item->atributo_coleccion,
        'atributo_pivote' => $item->pivot->atributo_pivote
    ];
});

La abuela de la peli el castillo ambulante

 
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